viernes, 23 de julio de 2010

Clarín ya me tiene re podrida...

Como todos los días de mi vida, me levanto tempranito y me vengo a la oficina a laburar. Mientras desayuno en mi escritorio, leo diarios y noticias de todo color, en distintos medios.
Saludando, como lo hago todos los fuckin´ días a mis cyber-amigos "twitteros", encuentro un twitt que dice:

"GerarFernandez
Clarín contrató una empresa para perseguir a los blogueros: http://bit.ly/bC0NQA
via web Retwitteado por elmapadelcolo y otro"

Obviamente, no pude con mi genio, y decidí cagarme el día desde bien temprano. Hice click, entré y leí la siguiente noticia:

"viernes 23 de julio de 2010

Clarín contrató a una empresa para perseguir a los blogueros

Publicado por Gerardo Fernández

Por Diego Tiseira (*)
Reporte Informativo es una consultora que tiene una hipótesis a la que le saca provecho económico: los blogs representan una amenaza para la imagen de las empresas y sus productos.

RI brinda al Grupo Clarín una red interna de información en la que aparecen por un lado notas periodísticas con palabras clave como Ley de medios, Cablevisión, Clarín y TV Digital identificadas en rojo. Y por otro su especialidad: identificar a los blogueros más influyentes que escriben y comentan sobre el Grupo Clarín. Así, en el resumen diario que entrega la empresa al monopolio aparecen casi con exclusividad los nombres de los integrantes de la denominada blogósfera nacional y popular, según se pudo confirmar.
La “agencia de noticias” llega mediante un sistema informático interno a todas las áreas de las empresas del monopolio.
La empresa Reporte Informativo se presenta con un slogan: Información inteligente y consultas digitales, que ofrece servicios de valor agregado para las áreas de marketing y comunicación corporativa.
El área de monitoreo de blogs es el fuerte de la consultora cuyo trabajo consiste en identificar a los blogger influyentes que escriben y comentan sobre los productos y marcas de la empresa, para luego pasarle un reporter a sus clientes.
El Grupo Clarín se hizo carne de las máximas de RI: “Los blogs representan una amenaza para las empresas, sus productos y servicios, por ello es necesario monitorearlos” asegura la empresa y Clarín paga por el servicio denominado Blog Impact, que tiene como objetivo efectuar un seguimiento sobre las noticias publicadas por los medios tradicionales que luego son tomadas y comentadas por los blogger.

El servicio contratado por Clarín consta de alertas periódicas cada vez que un blogger haya efectuado algún post o comentario sobre la nota en particular, permitiéndole a los clientes “estar informados de lo que se conversa en la blogósfera para anticiparse a situaciones de crisis o para determinar otras amenazas y oportunidades”.

La Blogósfera, objetivo Clarín:
La blogósfera nacional y popular tiene mucho que ver con la ruptura del discurso hegemónico de los medios de comunicación, que hasta hace poco tiempo parecía imposible de quebrar.
Con una PC como herramienta, los blogueros oficialistas comenzaron a militar en la red para ofrecer otro relato de la realidad, que más tarde fue amplificado por el programa 678, y por el conductor radial Víctor Hugo Morales, por mencionar algunos ejemplos masivos.
“Los blogs son el modo que mucha gente eligió para decir que no es inocente, que no está ajena a un proceso político intenso y de insospechado final, y donde ofrece lo único que puede ofrecer al servicio de la Nación: su tiempo y su banda ancha" explicaron tiempo atrás desde
un post colectivo publicado en Página/12 los responsables de una treintena de espacios alternativos de información.
Aunque 678 se convirtió en emblema del contradiscurso de los medios hegemónicos, antes Carta Abierta y la blogósfera nacional y popular fueron sacándole la cáscara a la realidad. Y abrieron los caminos para que los ciudadanos comiencen a hacer lo que tenían vedado: declarar su adhesión al Gobierno.
En este sentido, Artemio López hace foco en la espiral de silencio: “es un mecanismo sociológico estudiado por Elisabeth Noëlle-Neumann por el cual dentro de un grupo determinado, aquellos que saben que sus opiniones son minoritarias permanecen callados para no romper el falso consenso” señala el sociólogo, responsable del blog político más leído en el país:
Ramble Tamble.
Sigue Artemio: “Noëlle-Neumann parte de la idea que todos poseemos cierta intuición social que nos permite imaginar cuando nuestras opiniones son minoritarias o no. Como somos seres sociales buscamos la integración social, por lo que si estamos convencidos que nuestras ideas provocan rechazo no las haremos públicas”.
En la búsqueda comunicacional de las causas que provocaron el quiebre de la espiral de silencio se suele pasar por alto a la blogósfera, un espacio que, paradójicamente se tiene en cuenta del otro lado y aparece diariamente en la red interna del Grupo Clarín, identificados en rojo nombres y temas que propone el enemigo.

(* ) Nota publicada en Diario Nep de Trenque Lauquen"

Ahora bien, qué es esto? otra caza de brujas más? Estos HDP no se conformaron solamente con haber sido cómplices de las torturas, asesinatos y desapariciones de 30mil compañeros, sino que pareciera que ahora vienen a ejecutar dichas atrocidades. Qué? La señora de Noble ahora quiere "adoptar" nietos?
Clarín es una mierda, no sólo por la información de mierda que ponen en sus páginas, con una distorsión de "la realidad", de mierda. Con pseudo-periodistas de mierda. Con editores de mierda y con unos dueños de MIERDA.
(Creo que no es necesario ni que lo diga).
Pero ahora se terminan de sacar la mascarita roja y vienen por nosotros.
Compañeros: NO PODEMOS PERMITIR ESTO, no nuevamente. No más sangre jóven derramada en nuestro país, porque se imaginan cómo quieren terminar esto, no?
Sino compañeros no estarían haciendo todo esto. Para qué lo van a hacer, si no es para dañarnos?
Nos trataron de fanatizados, de pagos, de incultos... si eso fuese cierto, no estarían tratando de cazarnos como en la Inquisición.
Si no fuera porque les estamos metiendo el clarín bien en el medio del orto, no se sentirían así de tocados.
Se les cae el Imperio, señores y les duele, les toca los intereses y su pensamiento FACHO.
La mierda está saliendo a flote.

Así que compañeros, en vez de "guardarnos" salgámos más al frente (que no es salir al choque, ojo). Defendamos más nuestros derechos (el derecho a estar bien informados). Y pongamos nuestros ideales por sobre todas las cosas. Somos jóvenes, inteligentes, tenemos una Doctrina que nos respalda, junto a grandes funcionarios que están con nosotros también. Es momento de HUNDIR AL MONOPOLIO.

Mensaje en particular para los "empleados del mes" que lean esto: No me asustan, sé lo que pienso, sé lo que defiendo. Tienen que bancársela, soy PERONISTA. Defiendo con gran convicción a este Gobierno. Amo a mi presidenta. Amo a mi país. Y por mi SE PUEDEN IR A LA RE C... DE LA LORA!

Antonella Ariana Loria

11 comentarios:

  1. Hola lo ví también en la página de Tirando al medio-
    ¿ cual es tu twitter?
    Saludos
    Gal - registromundo
    Mi twitter es registromundo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. segui escribiendo , ya te agregue a mi facebook, porque nuestra generacion elegio el teclado de una pc para expresarse, no eligio en ningun momento la violencia, eligio un simple modo de hacer expresar sus opiniones en forma libre y democratica, segui escribiendo que voy a seguir entrando a leer tus informes.

    ResponderEliminar
  4. en un momento a mi me perseguian en facebook, es verdad q no pueden andar tras de nosotros como si nos estuvieran marcando, hay q ponerle un limite a esta gente!

    ResponderEliminar
  5. en un momento a mi me perseguian en facebook, es cierto no pueden andar tras nosotros marcandonos, hay q ponerle un limite a esta gente!

    ResponderEliminar
  6. A mi también, se te meten los trolls! Es un bajón!!! LOS ODIO.

    ResponderEliminar
  7. Lo tuve que corregir al post porque Blog me corrigió como el orto lo que yo quería poner.

    ResponderEliminar
  8. Si Vuvuzela persigue a los blogueros antimonopolio debe ser porque le jode.
    Mejor.

    Te agrego a mi google reader.
    Sevemo.

    ResponderEliminar
  9. asi y todo los blogueros de clarin se van puteandolos y juran que no volveran mas a clarin blogs
    miren lo que encontre
    http://blogs.clarin.com/esto-y-aquello/2010/09/02/arreglen-de-una-puta-vez-esta-mierda-de-plataforma-de-blogs/

    http://blogs.clarin.com/esto-y-aquello/2010/08/24/clarn-blogs-tratame-bien/

    http://mitecladoyyo-lils.blogspot.com/2010/08/clarin-blogs-tratame-bien.html

    mas clarito....si ellos lo dicen ..

    ResponderEliminar
  10. Me parece que esto es grave la verdad que lo que a Clarin le molesta es que lo que se pone en juego entre él ( tomando al grupo como entidad) y "El Argentino" es la Opinión Publica. Por ende es común que siga u observe sus lideres de O.P.
    A pesar de no ser de la misma entidad politica de ustedes creo que como dice Edouard EmilEckert

    La democracia es hija de la Masonería y debemos reconocerla como nuestra. A nosotros nos corresponde educar a esa niña en la sabiduría, la fortaleza y la belleza.

    ResponderEliminar