lunes, 3 de mayo de 2010

Yo le contesto a Luis Majul.

Dientes de Cordero.
"...los lobos ahora se excitan,
tiemblan frente a la tv
aunque el plan va saliendo aprisa,
el plan va saliendo bien."
(Los Piojos)

Sr. Luis Majul:
Aunque la palabra señor a Ud. le quede muy grande y pierda su valor en alguien tan insignificante, prefiero mantener formalidades para no parecer irrespetuosa.
Es irónico que no se falte su respeto, siendo que Ud. nos lo falta a diario atentando contra la Democracia, contra la libertad de expresión y también, por ende, contra los desaparecidos que dejaron su vida luchando por una Democracia justa, por un país mejor.
Le está faltando el respeto a ellos, a las víctimas del Terrorismo de Estado que sobrevivieron, a sus Madres, a las Abuelas, a los Hijos. En si, Ud. Señor nos está faltando el respeto a todos los ciudadanos argentinos, víctimas o no de la historia que compone nuestra tan amada Patria.
Nos está mintiendo en la cara, se está riéndo de nosotros, está buscando desestabilizar la gestión de quienes nosotros votamos como GOBERNANTES. Porque nosotros no lo votamos a Ud. Ni a ningún otro periodista para que nos gobierne, nosotros votamos a una fabulosa mujer, Cristina Fernández. Bueno, en mi caso yo no voté, por una cuestión de edad, pero me refiero a mi como parte del Pueblo Argentino.

"-Violencia es mentir-", se puede escuchar en un tema de Los Redondos.
Yo creo que es cierto. Imponiendo un vocabulario negativo, el cual denota que todo está mal, que todo es corrupto, que todo es Dictadura, que todo es trágico, es crispación, es represión, es inseguridad, es capricho, es soberbia, etc. Se logra que la verdadera violencia reine. La violencia que está en la calle, el lado violento que está en cada uno de nosotros. Y tambien que palabras tan fuertes terminen careciendo de significado.
La gente sale crispada de su casa porque "aumentaron todos los alimentos que empiezan con P y terminan con U", "Cristina se compró otra cartera" y "La Dictadura K busca silenciar la voz de Tita Merello". "Hay Congestión en la Panaméricana" es la noticia de todas las mañanas, y eso que yo vivo en Mar del Plata, pero claro... lo escucho en los Medios Masivos ¿de Información? En los que todos los programas, o más bien casi todos, parecen tener el formato de "Hasta cuando" y sus conductores, panelistas, periodistas, reporteros, oyentes, etc. Parecen "Arnaldo Perez Manija".

Debo confesar que me reí muchísimo cuando lo escuché decir "Cyberfanáticos sin nombre". Se equivoca Majul. ¿Quién le pasó ese dato?, ¿La misma fuente que utilizó para escribir "El Dueño"?Majul, yo no sé si seré o no cyberfanática, la verdad desconozco el significado del estado de "cyberfanatismo". Pero de lo que si estoy segura es de que tengo nombre, me llamo Antonella Ariana Loria, nací el 27 de abril de 1990 en Quilmes, y mi DNI es 35.203.574. No quiera tratarnos de NN, no nos falte el respeto de ese modo, o mejor dicho no le falte el respeto a los que fueron enterrados como NN durante la Dictadura, por ejemplo.
Ahora bien, ¿a qué se refiere Ud. con que "escriben cualquier cosa"? Porque si vamos a hablar en serio, me suena muy irónico de su parte, porque el que escribe cualquier cosa y dice cualquier cosa es Ud. y se lo voy a demostrar a lo largo de esta, podría denominar, "Carta abierta a Luis Majul".
Alguien que escribe basándose en datos inventados o que el lector desconoce, alguien que escribe haciendo referencia a "fuentes cercanas secretas", que son de dudable confianza o existencia, alguien asi para mi no es periodista. Para mi es un Majul. Podría decir que Ud. forma parte de la nueva clasificación del periodismo argentino. De ahora en más, cuando lea a alguien tan poco serio y creíble como Ud. voy a decir: "-este es de la escuela Majuleana" -Cuanta entidad ganaste petiso-.
Se imagina "Señor" Majul que yo no puedo aceptar que Ud. o los de su escuela se llamen periodistas, ya que sería burlarme de tantos periodistas verdaderos, que realmente desempeñaban el rol de informar y no de modificar la realidad o bajar línea a través de las noticias, sería, por ejemplo, burlarme de Rodolfo Walsh.
"Que vengan unos cuantos locos", disculpe Majul... ¿me está hablando en serio? "unos cuantos locos"??? Eso es injuriar, lo sabe, no? Si quiere podemos ir a un psicólogo o psiquiatra juntos a ver si estoy loca a no, no me niego a hacer la prueba. Aparte si para Ud. Analizar "la realidad" bajo otro punto de vista es síntoma de locura, Sr. Majul, hasta Freud se vería ofendido y estaría utilizando una óptica muy primitiva o dictatorial. "Todo el que no piensa como yo es un loco", ¿qué es esto? ¿La Inquisición? Porque de golpe me sentí Juana de Arco.

¿Fanatizados?
Puede ser. No lo niego.
Seguramente.
¿Y sabe por qué, Sr. Majul?
Porque Evita dijo: "Es que creo que solamente con fanáticos triunfan los ideales, con fanáticos que piensen y que tengan la valentía de hablar en cualquier momento y en cualquier circunstancia que se presente, porque el ideal vale más que la vida, y mientras no se ha dado todo por un ideal, no se ha dado nada."

Me vengo bancando todo lo que Ud. dijo en un Programa berreta de los tantos que hay en la TV argentina. Pero hay algo que no me voy a bancar, no me voy a bancar lo de "Bancados y rentados".
¿Sabés por qué? Porque Ud. No sólo me trató de loca, de fanatizada, de que escribo cualquier cosa, de que no sé lo que digo, sino que encima me trata de corrupta. Eso no puedo permitirlo, ya que jamás en mi vida cobré un peso por defender mis ideales.
¿Tanto le cuesta entender que algunos SI tenemos ideales?, que Ud. Sea un vendido, corrupto sin ideal alguno, que escribe sólo sobre lo que le conviene a su bolsillo y a los intereses de los Multimedios donde trabaja es una cosa, pero no me meta a mi en la misma bolsa.
Yo soy Peronista por convicción propia. Desde chica que elegí serlo. Y elegí militar por MI PAÍS, cuando se desató el conflícto por la 125, porque entendí que no podía quedarme cruzada de brazos, que no podía ser tibia, ni indiferente ante los mismos que boicoteaban al Gobierno del Gral. Perón, del Pueblo Trabajador Argentino, entendí que no podía defender los intereses de la oligarquía vendepatria, que no podía formar parte del MEDIO PELO quejoso e inoperante. Entonces me involucré, y a medida que me fui involucrando siempre con mi dosis de autocrítica, con la mirada más objetiva posible (sabemos que el objetivismo no existe en estos casos, pero hago lo posible por mantenerlo), empecé a recibir críticas, agravios, insultos. Comenzé a pelearme con la gente que me rodeaba al ver lo ciegos que estaban gracias a los Majules, y ellos mismos, y vos... toda la gente como vos, la llamada "oposición", el llamado "medio pelo argentino" me fue haciendo Kirchnerista.
Claro, ¿sabe por qué? Porque cuando yo les pedía objetividad en un debate o un argumento válido y no banal me decían: ¿qué sos K?, o directamente me puteaban y decían "Kirchnerista de mierda", etc. Asi que Uds. me denominaron así, y si defender varias cosas del Gobierno es ser Kirchnerista, por más que admita que no estamos manejando bien otras tantas, como los recursos naturales, que no se están formando cuadros políticos, que no estamos resolviendo el tema "Inseguridad", etc. Me hace Kirchnerista, y bueno... seré KIRCHNERISTA.
Y a mucha honra!! Porque jamás hubo desde la vuelta a la Democracia un Gobierno que hiciera tanto por el Pueblo, por eliminar la Injusticia Social, por fomentar la Educación, por los niños, por los Derechos Humanos, por los jubilados, por los inmigrantes, por nuestros hermanos Latinoamericanos, por la Economía, por la Industria, por la Tecnología, por los Pueblos Originarios, como este Gobierno.
Ahora si para Ud. eso no es suficiente y necesito un dinero para incentivarme lo que estaría demostrando es que no solamente es irrespetuoso y un patético (in)comunicador, sino que también sería un reverendo PELOTUDO. Cosa que yo creo que es, pero para no ir tan al choque prefiero mantenerlo en "duda". Si acá no se están defendiendo ideales, entonces mi muy querido Majul, ¿Qué carajo se está haciendo? Expliqueme.
Sinceramente, hace años que no miro ningún programa suyo y que no lo escucho por ningún medio, ni lo leo. Ya que me aburre muchísimo y me causa risa y de tanto reirme me agarra dolor de panza y ganas de vomitar. Me parece carente de: Trabajo, Seriedad, Profesionalismo, Información, Investigación y Denuncia. Más bien me parece todo lo contrario o algunas cosas a medias. Lo suyo es al mejor estilo "denuncio lo que me conviene", "investigo lo que quiero o quieren quienes me dan $", "desinformo o modifico la información", etc.

"Dispuesto de mentir sobre papel
Dispuesto a fingir frente a la cámara tres.
Total lo que digamos esta bien
O al menos desde arriba ya me dieron el okay

Yo no miento solo digo la verdad
Las fuentes son dudosas pero digo la verdad
Hace tantos años que me conoces
Si nunca desconfiaste ahora que le vas hacer okay"
(No Te Va a Gustar)

Y si, Majul... querido... NO TE VA A GUSTAR!
Antonella Ariana Loria

15 comentarios:

  1. Antonella, no nos conocemos personalmente, posiblemente pueda que no suceda nunca, pero me emociona tu forma de sentir y pensar, como así también el poder volcarlo en un escrito.Yo te doblo en edad, pero siempre me resistí y enoje, cuando me decian que a la juvenud solo les gustaba la joda, la bebida, no les importaba mas que la "jarra Loca", gracias, porque sin conocerte, defendí está postura y me siento pleno, ¡la República tiene FUTURO!, Segui así...

    ResponderBorrar
  2. Te felicito compañera!

    ResponderBorrar
  3. gracias, compañeros! Es que este idiota ya me "está crispando" jajajaja

    ResponderBorrar
  4. Te felicito por tu manera de pensar, por un momento crei que nuestra jueventud de la cual formo parte, estaba perdida. Por suerte no todos estan en el limbo.

    ResponderBorrar
  5. te felicito antonella, volcaste en estas frases lo que piensa muchisima gente que ven a este personaje como un payaso, pero es muy bueno que alguien lo exprese tan claramente como lo hiciste vos. segui adelante, se necesita mucha gente asi y es muy bueno que surjan jovenes con militancia y honestidad.

    ResponderBorrar
  6. realmente me sorprende no tu pensamiento,hace rato que vengo diciendo que entre otras cosas buenas este gobierno impulso a la juventud a asumir y comprometerse con los destinos de la patria, pero si te felicito por la lucidez y clarida de como lo expresas, me encanta tu compromiso, y un adulto como yo te SALUDA CON TODO MI AFECTO

    ResponderBorrar
  7. Gracias amigos! los quiero muchísimo. Los invito a leer otras notas también! Besotes.

    ResponderBorrar
  8. Antonella de convertiste en una Idola! estoy de acuerdo en todo, parece que somos muchisimos los que identificamos a esta tu forma de expresarte como principios de una vida con dignidad. Estoy convencido que Majul es el Martin Fierro de los hipocritas. Saludos

    ResponderBorrar
  9. ANTONELLA: realmente me siento muy bien de leer tus lìneas, realmente expresas el pensamiento de muchisimos argentinos que nos sentimos identificados con este proyecto nacional y popular, demas està decir que comparto plenamente todos los conceptos vertidos y se que te has quedado con las ganas de adjetivisar a este pseudo periodista,(porque periodista de hace, SEÑOR se nace) y este de señor no tiene nada, alguien lo escucho decir alguna palabra sobre el despido de 3 de sus compañeros de canal (montenegro - sietecasse - rossini), por la sola razon de preguntarle a de narvaez el origen de su fortuna. Fue, es y serà siempre un empleadito lamebotas de los poderes monopolicos. UNBESO GRANDE Y SEGUI ASI, POR FAVOR.-

    ResponderBorrar
  10. Antonela, me parece bueno lo que decis por si hay algún Cumpa que no tiene idea como viene la cosa.-Por que yo la sé, no gasto pólvora en chimangos,a estos, sicarios baratos,apátrida,energúmenos a sueldo, forros del mejor postor,pecaminosos,ignorantes, impúdicos deslenables, en fín...no les presto atención por que se lo que vomitan.Que se quede con los patrones de idéntica calaña.Horacio Pallero.

    ResponderBorrar
  11. te felicito!!!!
    un abrazo!
    ojala este imbecil lo lea
    nati

    ResponderBorrar
  12. Emotiva y llena de sentimiento. Uno puede pensar que no vale gastar palabras en un pelotudo como Majul. Pero no se puede. Hoy en día no podemos. ¿Y sabes por que? Yo tengo casi tu edad (21 para ser exactos) y somos de una generación que se perdió de los años de debates políticos, de ideologías y de militancia. La dictadura y lo que siguió nos robo esa chance. Hoy nos están devolviendo la posibilidad de participar en política y ser actores políticos. Por que bien sabemos que, quien dice no tener ideología política, es de la peor derecha. Y mal que les pese, el kirchnerismo trajo de nuevo el debate político, la militancia y todas esas cosas que la dictadura nos robo.
    Hoy por hoy, no puedo decir con firmeza "soy kirchnerista" o "soy peronista". Pero si puedo afirmar que apoyo a mi gobierno, que vote y seguiré votando. Por que entre otras tantas conquistas, nos están devolviendo la posibilidad de ser actores políticos. Y eso, le molesta a Majul y a sus secuaces. ¡No pueden entender que la gente los putee en la calle! ¡No pueden entender que la Web les esta serruchando el piso!

    ¡Hay que seguir peleando, cada uno desde su lugar! En la universidad, en la casa, en el trabajo y también en la web.

    ¡Un gustazo haber conocido su blog y espero verla mas seguido en Twitter también!

    http://sergiorondan.com.ar
    http://twitter.com/andresrond

    ResponderBorrar
  13. Antonella muchas felicidades en el BICENTENARIO de nuestra querida PATRIA la ARGENTINA, además quiero decirte que ojala que esta persona que dice ser "periodista" lea esta nota. esperando que se de cuenta que muchos argentinos pensamos lo mismo que vos. y te puedo asegurar que somos la mayoría quien quiera oir que oiga.

    ResponderBorrar